¿Qué es una Segunda Opinión Médica (SOM)?
Cuando hablamos de salud, siempre queremos tener la certeza de que estamos recibiendo la mejor atención posible tanto en el diagnostico como en el tratamiento. Por eso ante una enfermedad grave, disponer de una segunda opinión médica puede marcar la diferencia.
Serviall pone a disposición de los Beneficiarios los servicios de Segunda Opinión Médica Internacional, emitida por centros de prestigio mundial.
Porque en los momentos críticos, esta cobertura da la tranquilidad de poder acceder a una segunda opinión médica de la mano de centros médicos con renombre mundial, lo cual podría salvar las vidas de los beneficiarios.
El resultado final de este servicio será un Informe de Segunda Opinión Médica, obtenido a partir de una consulta multidisciplinar de alta calidad realizado en uno de los centros de prestigio que mejor se adecue a las características del caso. Dicho informe consta principalmente de la confirmación o no del diagnóstico actual del paciente y además, la recomendación de un plan de tratamiento alternativo, en caso de que así se considere.
Seguimiento personalizado
Asimismo, Grupo Serviall pondrá a disposición de sus clientes y a los beneficiarios de estos, una herramienta, diseñada por el grupo, para el control y seguimiento en tiempo real de todas las gestiones realizadas, incluyendo la hora en que se han hecho y la persona que las ha gestionado.
Porque en esos momentos de incertidumbre, estar informado en todo momento es primordial. El beneficiario, tiene el derecho a saber en cada momento, la situación en la que su segunda opinión se encuentra, y mediante esta herramienta, puede hacerlo cuando quiera.
Enfermedades cubiertas
Para hacer uso de las prestaciones indicadas, los asegurados deben estar dentro de las siguientes situaciones para procesar la petición de una segunda opinión médica
Enfermedades graves
Cualquier patología sobrevenida a consecuencia de un accidente
Cualquier patología que pueda llevar una amputación
Cualquier patología que ponga en riesgo la vida del paciente
Y DEFINITIVAMENTE: CUALQUIER PATOLOGÍA QUE, SEGÚN EL MÉDICO LOCAL O DE CABECERA, NECESITE DE UNA SEGUNDA OPINIÓN.
Servicio sin coste para el beneficiario, incluido en el per cápita. El beneficio de la garantía de Segunda Opinión Médica estará limitado a una consulta por paciente y año, así mismo quedan excluidas enfermedades de transmisión sexual incluyendo las relacionadas con el virus VIH, cualquier enfermedad congénita y en general cualquier enfermedad preexistente a la fecha de contratación de la presente garantía.

Subir